Con esto del proyecto de ley de postnatal de 6 meses irrenunciable creo que me ha pasado lo que a muchas mujeres madres, embarazadas y también las que piensan serlo en un futuro, buscar información, evaluar los puntos, los pro y los contra, cual seria mi voto???
TRASPASAR LAS SEMANAS DEL PRE AL POST???
Mmm… quizás es una excelente opción si has visto que tu embarazo ha tenido un muy desarrollo, te sientes regia y además tu trabajo no te presenta ninguna exigencia física, ni mental. Pero ojo, existen los “partos prematuros” aún y cuando todo vaya color de rosa… y en ese caso, 1,2,3 paso la vieja, pierdes esas semanitas.
LIMITACIÓN EN LAS LICENCIAS MÉDICAS PARA MADRES CON BEBÉS ENTRE 6 Y 12 MESES??? CRITERIO???
Es que acaso pasar 24 semanas al cuidado de un bebe es garantía de que en los siguientes 6 meses no contraerá ninguna enfermedad que requiera la presencia de su madre.
O no, quizás pase por el tema de la lactancia, pero quien asegura que 6 meses de postnatal signifiquen también 6 meses de lactancia? Y en el mejor de los casos, si esto felizmente si ocurriera, la lactancia materna no es sinónimo de inmunidad.
Criterio? Mmm… demasiadosubjetivo para el Chile en que estamos viviendo.
Acabo de darme cuenta que mis reflexiones están muy marcadas por mi experiencia personal, ( tuve un embarazo estupendo sin conocer siquiera los mareos y vómitos, sin embargo, a las 35 semanas rompí fuente y llego mi hija bella a la que amamante durante 1 año y 16 días cuando contrajo VRS y tuvo que pasar 1 mes internada, lo que significo adiós a la leche materna y bienvenidos cuadros bronquiales :/ ) lo que me lleva a concluir que en ningún caso se conseguirá un final feliz para tod@s.
Cada embarazo es distinto, también cada mujer madre lo es, todas las familias son diferentes y ni hablar de cada bebé y eso que ni siquiera toque el tema laboral :/ Mmm… quizás otro día.
En conclusión, agradezco a Dios la posibilidad de llevar 32 meses al lado de mi hija ( huy! son 40, los 8 meses de su gestación ) aún y cuando eso signifique no tener sueldo, no recibir pago por licencias médicas y no ejercer mi profesión que tanto amo.